Mi trayectoria musical

Lucie+madrid+2013_edited.jpg
Lucie+madrid+2013_edited.jpg

IMG_5882_2.jpg
IMG_5882_2.jpg

fotoanuncio2.jpg
fotoanuncio2.jpg

Lucie+madrid+2013_edited.jpg
Lucie+madrid+2013_edited.jpg

1/4

Lucie Žáková nació en Litomyšl (República Checa). Empezó desde muy joven a estudiar piano y se especializó en órgano y clavicémbalo en la Academia de Artes Interpretativas de Praga con J. Hora, J. Tůma y G. Lukšaitė-Mrázková. Fuera de sus fronteras ha estudiado con J. Ernst en Hamburgo (Alemania) y su interés por la música francesa le ha llevado a estudiarla a París (CNSMDP) y a Toulouse (CESMD) de la mano de los grandes maestros L. Avot, O. Latry, M. Bouvard, J. W. Jansen y Y. Uyama-Bouvard.

 

Para enriquecer su repertorio ha asistido a numerosos cursos de perfeccionamiento por toda Europa con profesores como A. Cea, D. Catalunya, M. C. Alain, S. Landale, F. Langellé, I. Valotti, M. Radulescu, D. Moroney, B. Haas, W. Zerer, G. Bovet y L .Robilliard.

 

Ha ofrecido conciertos en muchos países, incluyendo Austria, Alemania, Holanda, Inglaterra y especialmente en Francia, donde ha participado en importantes ciclos y festivales (Notre-Dame de Paris, Versailles, Carcassonne, Toulouse, etc.) promocionando, interpretando y dando a conocer en primer lugar la música de su país. En este contexto se enmarca su gira por toda Francia interpretando el oratorio sacro para órgano y recitante El Laberinto del Mundo y el Paraíso del Corazón de Petr Eben sobre la obra literaria homónima del teólogo barroco J. A. Comenius, y que ha estrenado recientemente en España dentro de la XXXII Semana Internacional de Órgano de Madrid, y más tarde dentro del XXIII Festival de Arte Sacro de Madrid en 2013. Ha participado como intérprete y profesora en el XLVI Festival Internacional de Órgano de Morelia (México), uno de los más antiguos festivales del mundo.

 

Además de recitales y conciertos como solista, Lucie Žáková interpreta regularmente conciertos con una gran variedad de instrumentos (percusión, piano, a cuatro manos...) y especialmente en dúo con el organista español Carlos Arturo Guerra Parra.

 

Lucie Žáková centra una parte de su actividad como organista en la liturgia tanto en Praga como en Madrid, destacando la Iglesia de El Niño Jesús de Praga.

 

Desde su niñez ha vivido en la casa del compositor B. Smetana, algo que sin duda ha influido muy positivamente en su vocación musical.